¿CREES QUE TE ALIMENTAS SALUDABLEMENTE?

¿CADA CUANTO TE HACES CHEQUEOS MEDICOS?

Powered By Blogger

TE DOY LA BIENVENIDA A MI BLOG

HOLA ESPERO QUE ESTE BLOG SEA DE TU AGRADO Y AYUDA, EL CUAL FUE CREADO PARA DAR A CONOCER LO ULTIMO EN TECNOLOGIA EN LA GRAN RAMA DE LA MEDICINA ACTUAL, INVENTOS CIENTIFICOS QUE SIN DUDA NOS HAN FACILITADO LA VIDA A NOSOTROS Y OBVIAMENTE A LOS MEDICOS.

lunes, 19 de abril de 2010

TECNOLOGIA Y MEDICINA

El Internet se puede considerar uno de los más significativos avances de finales del siglo XX, pero con seguridad, va a tener su máxima expresión en el siglo XXI. El prodigioso crecimiento que ha presentado, superando los números de penetración llegando en 25 años proporcionalmente a más gente que otros inventos masivos como la electricidad, el automóvil, el teléfono, la radio, la televisión o el video demuestran sin duda que ha llegado para quedarse.

Desde el punto de vista del ejercicio de la medicina o su enseñanza tenemos que entender que hoy día hay pacientes mejores informados, que saben más de su salud y que están en mayor capacidad de asumir su salud como una responsabilidad proponiendo el Internet una nueva forma de comunicación entre el paciente y el médico. Por otra parte los sistemas digitales pueden proporcionar un medio para crear una imagen holística del estado de salud del paciente y de sus necesidades a lo largo de todo el ciclo de atención: servicios de urgencias, hospitalización, mantenimiento y análisis de tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario